martes, 15 de octubre de 2013

Presentarán el libro La causalidad del silencio de Omar Gasca



Presentarán el libro La causalidad del silencio de Omar Gasca

v Jueves 17 de OCTUBRE 19:00 horas, Galería de Arte Contemporáneo.
v Con la participación de Omar Gasca, Roberto Rodríguez y Manuel Velázquez
v Entrada libre

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), invitan al público en general a la presentación del libro La causalidad del silencio, de Omar Gasca, este jueves 17, a las 19:00 horas, en la Galería de Arte Contemporáneo, ubicada en Xalapeños ilustres 135, en el centro de esta ciudad de Xalapa. En la presentación participará el autor, así como Roberto Rodríguez y Manuel Velázquez.
El libro de Gasca –crítico, artista y docente– reúne la obra y pensamiento de Roberto Rodríguez (Misantla, 1959), quien es un reconocido artista e investigador veracruzano, y a quien el autor conoce desde hace por lo menos dos décadas. En este sentido el libro se constituye como un diálogo e intercambio de ideas, en el cual se abordan temas, conceptos, enfoques y posibles alternativas a la problemática artística.
Gasca plantea que la tarea de la reflexión crítica del arte debe ser responsabilidad y tarea de los propios creadores; dicho análisis debe abarcar desde el proceso de creación hasta el ámbito de la recepción, como la educación artística y el mercado del arte.
En La causalidad del silencio, Gasca convierte la crítica en diálogo porque considera no sólo oportunas sino necesarias las explicaciones desde la perspectiva del creador, en este caso de Rodríguez, intentando con ello construir un discurso novedoso y propositivo. Además, este acercamiento permite repensar la producción artística de provincia, ampliando con ello el horizonte del arte en México.
Jardín de las Esculturas de Xalapa que se ubica en Murillo Vidal S/n a un costado del MIX. Col. Cuauhtémoc. Informes 8137753.  jesculturas@hotmail.com/jardindelasesculturasdexalapa.blogspot.com. Entrada libre.