domingo, 5 de abril de 2009

LA FORMA MÍNIMA, NUEVO ÍNDICE, ABRIL 2009

Manuel Velazquez y Manuel Kunjama, La piedra filosofal, 2009


Índice tentativo
Índice de imágenes



INTRODUCCIÓN



Capítulo 1: ANTES Y DESPUÉS DEL MINIMALISMO



1.1. El minimalismo
1.1.1 Origen
1.1.2. Conceptos
1.1.3. Características principales
1.1.3. Los autores y las obras



1.2. Tendencias de máxima minimización en el arte contemporáneo
1.2.1. Antecedentes: la crisis de la Modernidad
1.2.2. Definiciones sobre Arte Contemporáneo: tres fuentes teóricas del Arte Contemporáneo
1.2.3. La máxima minimización en el arte actual
1.2.4. Los autores y las obras



Capítulo ll: EL PROCESO CREATIVO



2.1. La importancia del proceso en la obra de arte



2.2. Tres teorías sobre el proceso creativo



2.4. El proceso de máxima minimización en el proyecto la forma mínima
2.4.1. La literalidad y especificidad
2.4.2. La estructura primaria
2.4.3. Las técnicas, los materiales y los soportes



Capítulo lll: LA FORMA MÍNIMA, LA PRODUCCIÓN PICTÓRICA PERSONAL



3.1. Antecedentes: los instrumentos alógicos



3.2. La especificidad en la pintura
3.2.1. ¿Porqué la reducción estructural?
3.2.2. ¿Es posible hablar de vacio de contenido?
3.2.3. El compromiso con al expresión



3.3. El concepto de forma mínima
3.3.1. La sobremodernidad y la cultura del espectáculo
3.3.2. El exceso contra la forma mínima en el arte actual
3.3.3. ¿Otra ves el minimalismo?



3.4. Las obras



Conclusión
Notas
Bibliografía

No hay comentarios: