sábado, 17 de julio de 2010

Esculturas de Roberto Rodríguez


Paisaje y memoria
Esculturas de Roberto Rodríguez
La Universidad Iberoamericana / Ciudad de México, a través de la Galería El Sótano, presenta la exposición paisaje y memoria, esculturas de Roberto Rodríguez. Muestra que abrirá al público el día 12 de agosto a las 13:00 horas, y permanecerá hasta septiembre del presente año; en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas. Esta exposición reúne 79 obras sobre madera y cerámica realizadas por el artista entre 2009 y 2010. Se trata de una selección de cinco series que hacen del paisaje y la memoria los protagonistas principales.
Roberto Rodríguez (Misantla, Veracruz, México, 1959), es un escultor que trabaja con formas referentes a materias terrestres: montañas, árboles, plantas y semillas. Realizó estudios de escultura en la Universidad Veracruzana, donde actualmente es investigador. Su trabajo suele ser talla en madera pintada con técnicas mixtas y desde hace algunos años incursiona en la cerámica. Las obras de esta exposición muestran, en una amplia variedad de formatos y materiales, el carácter íntimo, privado, evocador del paisaje. Rodríguez nos ofrece una aproximación a sus vivencias de la infancia relacionadas con la vida en el campo mediante la reflexión sobre el lugar vivido, experimentado e íntimo. En sus esculturas, el espacio de exposición, no se concibe como una condición abstracta e inmutable, sino como resultado específico del proceso configurativo de la obra. Sin reproducir la naturaleza, sus piezas encierran la emoción que ésta produce, y son expresión y reflexión de su memoria.
La Galería El sótano está ubicada en el edificio “S” de la Universidad Iberoamericana, en Prolongación Paseo de la Reforma 880, Lomas de Santa Fe, C.P. 01219, México, Distrito Federal.

No hay comentarios: